Sede Electrónica

Declaración de Accesibilidad

 

El Ayuntamiento de Candelaria, se ha comprometido a hacer accesibles sus sitios web de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público  por el que se traspone la Directiva (UE) 2016/2102 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 26 de octubre de 2016.

La presente declaración de accesibilidad se aplica al sitio web https://sedeelectronica.candelaria.es/transparencia

 

* Situación de cumplimiento

Este sitio web es parcialmente conforme con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, debido a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.

 

* Contenido no accesible

El contenido que se recoge a continuación no es accesible por lo siguiente:

  • Falta de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre: podrían existir fallos puntuales de edición en alguna página web, tanto en contenidos HMTL como en documentos finales, publicados en fecha posterior al 20 de septiembre de 2018 (fecha de entrada en vigor del Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre). Concretamente puede haber errores en aquellos documentos que contienen gráficos o tablas complejas.
  • Carga desproporcionada: no aplica.
  • El contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable: Existen archivos ofimáticos en PDF u otros formatos publicados antes del 20 de septiembre de 2018 que no cumplen en su totalidad todos los requisitos de accesibilidad; también pueden estar en esa situación contenidos de terceros no financiados, ni desarrollados, ni bajo el control de este Ayuntamiento.

 

* Preparación de la presente declaración de accesibilidad

  • La presente declaración fue preparada el 16 de enero de 2024.
  • El método empleado para preparar la declaración ha sido una autoevaluación llevada a cabo por el propio ayuntamiento.
  • Última revisión de la declaración: 16 de enero de 2024.

 

* Observaciones y datos de contacto

Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a) del Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre) como, por ejemplo:

  • Informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web.
  • Transmitir otras dificultades de acceso al contenido.
  • Formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web a través de un formulario electrónico.

Puede presentar:

  • Una Queja relativa al cumplimiento de los requisitos del RD 1112/2018
  • Una Solicitud de Información accesible relativa a:
    • Contenidos que están excluidos del ámbito de aplicación del RD 1112/2018 según lo establecido por el artículo 3, apartado 4.
    • Contenidos que están exentos del cumplimiento de los requisitos de accesibilidad por imponer una carga desproporcionada.

En la Solicitud de información accesible, se debe concretar, con toda claridad, los hechos, razones y petición que permitan constatar que se trata de una solicitud razonable y legítima.

A través del formulario, así como del resto de opciones recogidas en la Ley 39/ 2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Las comunicaciones, quejas y solicitudes de información accesible serán recibidas y tratadas por los responsables de los contenidos de este sitio web.

 

* Procedimiento de aplicación

Si una vez realizada una solicitud de información accesible o queja, ésta hubiera sido desestimada, no se estuviera de acuerdo con la decisión adoptada, o la respuesta no cumpliera los requisitos contemplados en el artículo 12.5, la persona interesada podrá iniciar una reclamación. Igualmente se podrá iniciar una reclamación en el caso de que haya transcurrido el plazo de 20 días hábiles sin haber obtenido respuesta.

Dicha reclamación podrá ser presentada y registrada a través del formulario disponible en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Candelaria ( trámite SG-S1.Solicitud genérica), así como en el resto de opciones recogidas en la Ley 39/ 2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Recibida la reclamación, la Unidad responsable de atenderla deberá responder a la persona interesada en el plazo máximo de dos meses. El transcurso de dicho plazo se podrá suspender en el caso de que deba requerirse a la persona interesada para que, en un plazo de diez días hábiles, formule las aclaraciones necesarias para la correcta tramitación de la reclamación. Transcurrido dicho plazo sin que la persona interesada haya realizado las aclaraciones oportunas, se continuará con la tramitación de la reclamación.

Transcurrido el plazo máximo para resolver la reclamación sin que se haya notificado la resolución de la misma, se entenderá que la reclamación ha sido desestimada.

 

* Recursos

Contra la resolución de la reclamación podrán interponer los recursos administrativos que procedan, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 112 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre de 2015.

 

* Ayudas

  • Alternativas textuales. Proporcionar alternativas textuales para cualquier contenido no textual.
  • Adaptable. Crear contenido que se pueda presentar en diferentes formas sin perder información ni estructura.
  • Distinguible. Simplificar al usuario el ver y oír el contenido distinguiendo el mismo del fondo.
  • Accesible mediante teclado. Hacer todas las funcionalidades accesibles mediante teclado. Ver Atajos de teclado.
  • Tiempo suficiente. Proporcionar a los usuarios tiempo suficiente para leer y usar el contenido.
  • Ataques o convulsiones. Diseñar el contenido evitando aquellos diseños que se conoce que pueden causar ataques o convulsiones.
  • Navegable. Proporcionar vías para ayudar al usuario a navegar por el contenido, buscar en el mismo y determinar donde se encuentra en todo momento.
  • Legible. Hacer el contenido de texto legible y comprensible.
  • Predecible. Hacer que las páginas Web aparezcan y se comporten de forma predecible.
  • Asistencia en la entrada de datos. Ayudar al usuario a evitar y corregir errores.
  • Maximizar la compatibilidad. Maximizar la compatibilidad con los actuales y futuros agentes de usuario (navegadores), incluyendo las tecnologías de asistencia.

 

Atajos de teclado

  • 0: Accesibilidad
  • 1: Inicio
  • 2: Saltar menú
  • 3: Acceso público
  • 4: Acceso privado
  • 5: Página principal de la entidad
  • 6: Mapa del Sitio

Las combinaciones de teclas varían dependiendo de su plataforma y navegador:

Windows:
  • Alt + Tecla: en Internet Explorer 4.0, Netscape y Mozilla Firefox
  • Alt + Tecla + Entrar: en Internet Explorer 5.0 o superior
  • Alt + Mayúsculas + Tecla: en Firefox 2.0
  • Mayúsculas + Esc y luego Tecla: en Opera
MacOS:
  • Control + Tecla: en Safari

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